Mañana empezamos una nueva aventura en el blog que me hace muchísima ilusión. Como la introdución me ha quedado un poco larga, os adelanto hoy la historia de como ha surgido  y así mañana la podéis leer sin mis tres párrafos de introducción y vamos directamente a lo interesante 🙂 .
 
Como sabéis una de las principales motivaciones que me hicieron abrir Storiesbyfebrero fue crear un espacio donde compartir con vosotras todos los proyectos “ConAlma” que voy descubriendo. Historias que van mucho más allá de simples negocios y que aportan a la sociedad algo especial y procuran hacer nuestro mundo y nuestro día a día más bonito, justo o sustentable.
Me encanta leer sobre las personas que hay detrás de estos proyectos y  saber quienes son porque así entiendo mejor de donde proviene ese Alma especial que tiene su trabajo. Me gusta saber que les llevó hasta ahí, como supieron cual era el camino…etc.  Pero muchas veces me quedo con las ganas de conocer algo más sobre el proceso, sobre cómo se sintieron, cual fue su evolución personal y que les hizo un día decidir salir de su zona de confort y arriesgarse.  Por eso justo antes de irme de vacaciones decidí lanzarme y escribir un mail a las personas que han creado tres de los proyectos de los que os quería hablar.
La verdad es que me daba una vergüenza enorme pedirles una entrevista para un blog que apenas acaba de comenzar pero en ese momento me vino a la mente la frase que siempre me dice mi madre “Miriam, el mundo es para los valientes”, y sin darle más vueltas lo hice. Les escribí un mail donde les explicaba el proyecto y les preguntaba si les apetecía participar con una entrevista para la sección “ConAlma”, serían sólo unas pocas preguntas sobre el camino emocional que habían recorrido hasta conseguir  crear algo tan personal y especial. Porque al final, puede que el destino donde queremos llegar cada uno sea diferente pero es muy probable que los obstáculos que nos encontremos sean muy parecidos y conocer la historia de otras personas a las que admiramos es una bonita manera de inspirarse, aprender y estar un poco más preparados cuando nos encontremos con ellos.
No tardaron mucho en contestarme y aceptar la invitación. Ahora que lo pienso creo que no podía ser de otra manera, porque sólo personas generosas pueden crear proyectos como los suyos. Desde aquí, una vez más, les quiero dar las gracias por su generosidad.
Para ser totalmente sincera con vosotras, una de las tres aún no ha contestado pero soy consciente que le escribí en un momento personal y vital muy especial y que mi email debió  ser su última prioridad. Pero no me rindo y  más adelante insistiré  porque no puede faltar en esta sección porque es una gran fuente de inspiración   (si lo consigo, lo entenderéis  😉 ).
 Así que mañana vamos con la primera entrevista de Gente ConAlma. Y me hace mucha mucha mucha ilusión inaugurarla con una entrevista a Lucía Liencres  porque sin ninguna duda es una maravillosa fuente de inspiración para muchas. Si sigues o conoces a Lucía  es imposible que no te sientas motivado con toda la energía y optimismo que transmite,  es sin duda un ejemplo precioso que con  mucho, mucho trabajo y grandes dosis de confianza en uno mismo se puede ir hacia tu sueño y hacerlo realidad.
Espero que os guste y lo disfruteis tanto como yo preparando las entrevistas.
Nos leemos mañana!!