Nunca había sido de hacer listas pero con los años las necesito para sentir que tengo las cosas controladas y que no se me escapa nada, luego la verdad es que a menudo ni siquiera las leo  y mucho menos las acabo cumpliendo de una manera ordenada, pero me dan algo así como paz.

Supongo que por el mismo mecanismo (casi absurdo) cuando llega Septiembre necesito plantearme que objetivos tengo para este curso. Quizás vosotras lo hacéis en Enero, yo no sé porque pero lo hago ahora  y en Enero intento hacer un balance para ver como los llevo y si tengo que reajustar  algo para conseguirlos o directamente ver objetivos  tendré que repetir seguro el siguiente curso.

Estos días Bruno y yo nos hemos venido a casa de los abuelos  y he tenido más de tiempo para pensar con calma y organizarme mentalmente y decidir cuales son mis 4 objetivos para el curso 2017-18:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Bajar el ritmo de autoexigencia y mejorar la gestión del tiempo. Si algo me ha enseñado el pasado año es que no puedo seguir exigiéndome llegar a todo lo que quiero hacer y poder disfrutarlo, porque seguir así sólo me genera estrés y frustración. El día tiene 24 horas y la semana 7 días, ni más ni menos y con eso tenemos que jugar. Esto esencialmente me obliga a decir NO de vez en cuando, incluso a cosas que me apetece hacer, pero tengo que aprender cuando comprometerme a algo significa que aprento tanto la agenda que deja de compensar el esfuerzo.
  • Mejorar el control del gasto y reducirlo. Este año sabático más la llegada de Bruno hace que mi economía haya cambiado radicalmente y tengo que adaptarme a mi nueva situación. Para hacerlo, voy a eliminar muchos de los gastos que tenía y organizarme mucho mejor. Mi reto de #unañosincompras va ayudar, sin duda, pero sobretodo tener un mayor control  de los gastos va a ser clave. Para eso voy a utilizar dos cosas: una hoja de cálculo donde he detallado las partidas que tengo con el presupuesto que le puedo asignar  (reconozco que algunas son tan ridículas que van destinadas al fracaso seguro pero por intentarlo no pierdo nada … ;-)) y por otro lado me he bajado una aplicación (Fintonic) para saber exactamente en que nos gastamos el dinero y porqué cada día 15 nos sorprendemos con la despariciendo misteriosa del dinero que teníamos. Por fin voy a descubrir ese misterio…jajaj.

 

  • Vivir focalizada. Bruno me ha enseñado que tengo que mejorar mucho en este aspecto si quiero disfrutar de sus cambios y evoluciones y no perderme nada. Este objetivo va muy relacionado con el primero que os comentaba porque para poder estar centrada y focalizada es necesario estar en el AQUÍ y AHORA y esto no lo conseguiré si estoy siempre pensando en lo siguiente que tengo que hacer. Para conseguirlo he empezado de nuevo a hacer Yoga. Me ayuda, además de a sentirme bien físicamente (que es parte del siguiente objetivo) a sentirme en calma por dentro y sobretodo a tener recursos para conseguir de nuevo el foco cuando lo pierda.
  • Recuperarme a mi misma. Este objetivo abarca varias cosas y todas igual de importantes. Por un lado como os decía estoy intentando recuperar mi cuerpo de antes del embarazo (en el siguiente post os hablaré de como he vivido esa evolución) y lo voy a hacer a través del Yoga y un cambio en los hábitos de alimentación.  Y por otro lado recuperar la parte intelectual y profesional estudiando de nuevo (el master que ya os comenté)  y trabajando en  mi nuevo proyecto profesional (que también os explicaré más adelante) y para conseguirlo necesito no fallar en ninguno de los tres objetivos anteriores; gestión del tiempo, control del gasto y foco para estar centranda y llegar a todo. Deseadme suerte!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué os parece soy demasiado ambiciosa?

Vosotras os marcais objetivos para cada curso?