Siento que como si estuviera ensayando para ofrecer un arriesgado espectáculo de acrobacia a partir de Septiembre. Un triple salto mortal pero no sólo eso, nooo  va a ser un triple salto mortal con tirabuzón.

Preparados, listos, yaaaa….

Que empiece el espectáculo:

El primer salto: SER, APRENDER Y EJERCER DE MADRE.

Sé que muchas estáis pensando vaya tontería, pero esperad, dejadme que me explique.

Algunas pensaréis que esto no hace falta aprenderlo que sale innato de cada una y creo que tenéis parte de razón. Podemos criar a nuestros hijos con lo que nos sale  manera natural y seguro que lo haremos bastante bien. Pero yo  quiero saber más, porque estoy segura que hay cosas de las que doy por sabidas y no son exactamente como me creo o se pueden mejorar. Por eso parte de mi tiempo de este año quiero dedicarlo a leer sobre el tema, a formarme sobre educación, a entender el funcionamiento del cerebro de un niño, sobre sus ritmos de aprendizaje…etc. Sobre este tema si os interesa os iré escribiendo algún post con cosas que considere que interesantes.

El segundo salto: FORMARME PARA REINICIARME PROFESIONALMENTE.

Otra parte de mi tiempo la voy a dedicar a dos aspectos relacionados con mi carrera profesional; por un lado  estudiar el master de Social Media; Gestión, Evaluación y Estrategía. Es un master de dos años que he decidido hacerlo en uno, porque no me puedo permitir estar sin trabajar más, por lo que me va a llevar mucho tiempo pero estoy muy ilusionada, es un tema que me apasiona. Y la segunda parte es lanzar mi proyecto profesional personal al que quiero dedicarme los próximos años y que me permita poder compaginar mejor mi nueva situación personal con la profesional.

El tercer salto: ENCONTRAR UN NUEVO HOGAR.

Este tema como sabéis lo habíamos dejado de lado durante este año pero a vuelto a parecer por sí sólo, así que parece que es un tema que hay que resolver sí o sí este curso. No se trata simplemente de encontrar un nuevo piso donde vivir, porque auque eso no es que sea justamente fácil en Barcelona ahora mismo tampoco lo consideraría un “salto mortal”,  el tema que nos estamos planteando va más allá y es decidir que tipo de vida queremos llevar los próximos años; en la centro de la ciudad o a las afueras? pueblo o ciudad?, mar o montaña? pueblo pequeño o grande?  Cada decisión conlleva unas renuncias y cosas que ganamos y cosas que perdemos  y tenemos que pensar bien que es lo que queremos. Sé que no tiene que ser un cambio definitivo pero siento que va a ser un cambio importante para nuestro día a día y quiero que estemos muy seguros del paso que hagamos.

Y ahora el tirabuzón:·#UNAÑOSINCOMPRAS.

Desde hace una semana he empezado el reto, voy a estar un año sin comprarme nada. Toma yaaaa!!!!  En el siguiente post os explicaré con detalle que significa esto y porqué  lo hago,  pero esencialmente es porque siento la necesidad de parar, de cambiar mis hábitos de consumo, de aprender a elegir y a apreciar lo que tengo. Básicamente porque siento que esto se me ha ido de las manos, que muchas veces compramos por costumbre, por ansiedad, casi por vicio pero casi nunca por necesidad y no quiero seguir haciéndolo, no me siento bien por eso he dedicido parar en seco  analizarme y reaprender a consumir. De momento ya os digo que los primeros días me ha costado un poco, he tenido muchas tentaciones pero os lo cuento mejor dentro de un par de días…

 

Ahora os dejo que ya oigo a Bruno por la habitación y voy a acudir a su llamada.

Disfrutad mucho el fin de semana y los que empezais vacaciones aprovecharlas al máximo!!!