La semana pasada decidí a empezar mi #unañosincompras. Lo he pensado pero tampoco he querido darle muchas vueltas porque es un reto que sé que me va a costar mucho o como  mi abuela diría “sudor y lágrimas”, sé que hay una posibilidad grande de fracaso pero os prometo que voy a intentarlo con todas mis fuerzas. Me da un poco de vergüenza admitirlo pero creo que esto me va a resultar más complicado que cualquiera de las otras cosas que tengo por delante (si no sabes de que te hablo lee este post), pero también sé que si lo consigo habré dado un gran paso adelante, habré aprendido mucho y podré hacer un consumo mucho más razonable del que hago ahora mismo.

Quizás alguna de vosotras ya hayais hecho algo parecido si es así por favor decirme como os habéis sentido y trucos para no caer en ninguna tentación porque creo que los voy a necesitar.

 

Tengo varias cosas que me van a ayudar a llevarlo mejor:

1- que como no voy a tener mucho tiempo para pasear,  las oportunidades de “pecar” se reducen bastante.

2- que para poderme permitir “mi año sabático” tengo que controlar muuuuucho los gastos.

3- tengo varias fuentes de inspiración a las que recurrir en momentos de debilidad como el  blog de Maria “Escarabajos, bichos y mariposas”,  ella también lo ha hecho y está ya cerquita de acabarlo con éxito. O si quieres ver un documental te recomiendo “Minimalism“…Hay muchas más que si te interesan dímelo y te las paso.

 

Qué pretendo conseguir con este reto?

1- aprender a consumir de manera racional y sostenible, es decir comprar únicamente lo que necesito y sobretodo poder controlar los impulsos.

2- evitar acumular cosas que luego no utilizo y que eran totalmente prescindibles.

3-gestionar mejor mi dinero y utilizarlo para cosas que verdaderamente me aporten algo de valor, como experiencias, viajes o compra de objetos pero que realmente me aporten algo.

 

Qué significa #unañosincompras, que es lo que no voy a comprar y que sí voy a seguir comprando?

1- quedan totalmente eliminadas las compras relacionadas con ropa, calzado y complementos para mí.

2- libros o material para el master sí que compraré pero siempre que sea extrictamente necesario intentando recurrir a la biblioteca lo máximo posible.

3- cosmética sólo la necesaria y siempre cosmética natural (que es la que utilizo desde hace tiempo, un días de estos haré un post sobre el tema porque creo que os puede interesar). Y tampoco entra la peluquería porque las canas las seguiré ocultando…jajajaj.

4- todo lo relacionado con Bruno no entra en el reto, aunque intentaré reducir al máximo las compras relacionadas con él y no dejarme llevar por impulsos o caprichos que realmente Bruno no necesita. Y intentaremos vender lo que ya no usa para invertirlo en sus nuevas necesidades.

El reto lo empecé el pasado 25 de Julio, así que sólo llevo 5 días en los que no he tenido demasiadas tentaciones pero ya os iré contando como lo voy llevando.

 

 

 

 

Qué os parece lo conseguiré?

 

 

 

 

 

Foto de Chema Madoz